Policía salva a niño y a joven de morir ahogados
Policía salva a niño y a joven de morir ahogados

Un menor de edad y un joven de 28 años se salvaron de morir ahogados tras ser arrastrados por las aguas. Salvavidas de la Policía Nacional del Perú actuaron a tiempo.

Uno de ellos es Felipe Gonzales Chirito (28), quien casi se ahoga a 20 metros de distancia de la orilla de la laguna de Huacachina. Según contó, fue arrastrado por el agua y no podía regresar a la orilla.

Afortunadamente, con la ayuda de los agentes policiales de salvataje SO2 PNP Marcos Pomes Poma y SO2 PNP Anthony Pomes Pumacena logró ponerse a salvo el último sábado en la tarde.

Mientras que el menor de edad de iniciales L. L. A. (8) fue arrastrado a unos 100 metros por la corriente marina en la playa Las Totoritas, en Chincha.

La emergencia generó gran preocupación entre sus familiares, pero inmediatamente los integrantes de salvataje ST3 PNP Walter Belaonia Chávez y el SO1 PNP Julio Miraval Elías se sumergieron en el mar para socorrer al niño, logrando ponerlo a salvo y entregarlo a su padre Marcos Luna Sobrino.

BANDERA AMARILLA. Este hecho ocurrió ayer a las 11:30 de la mañana. En la playa estaba colocada la bandera amarilla, lo cual significa que el mar está peligroso y que se deben tomar precauciones antes de ingresar.