Policías capturan a falsos colectiveros que cometían asaltos en la ciudad de Ica
Policías capturan a falsos colectiveros que cometían asaltos en la ciudad de Ica

Personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) logró la captura de dos sujetos que se dedicarían a asaltar a pasajeros en falsos colectivos en la ciudad de Ica. Estos, además, serían los mismos que asaltaron a un ciudadano el 19 de marzo pasado a las 9:30 de la noche.

Según la Policía, Joel Leonardo Ramos López, alias “Joe”, y Jorge Luis Ríos Anaya, alias “El feo”, pertenecerían a la banda criminal “Los colectiveros de Ica” y además estarían vinculados a varios robos armados.

ARMADO. Primero se dio la detención de Ramos López el último lunes, a la 1:55 de la tarde, en la intersección de las calles Conde de Nieva y Juan Pablo Fernandini. Este iba a bordo del auto Matiz de placa Y1M-460 y portaba un arma de fuego argentina Jaguar negro calibre 38 con serie N° 2008118, abastecida con cinco cartuchos. También se le incautó dos placas de rodaje falsas (una con N° FST-169).

En el interrogatorio realizado por los integrantes del DEPINCRI, se determinó que alias “Joe” se dedicaba a la comisión de robos agravados -en la modalidad de falso colectivo- junto a otros sujetos.

Por ello, durante la investigación, los agentes obtuvieron información de que Jorge Luis Ríos Anaya estaría implicado en el mismo hecho delictivo y fueron tras él.

AL DESCUBIERTO. La Policía inmediatamente organizó las acciones de búsqueda y el mismo día, a las 6:00 de la tarde, logró su ubicación y captura en el sector Manzanilla.

Según información de la PNP, a alias “El feo” se le encontró en flagrancia delictiva cuando se transportaba en el auto Tico de placa DDV-462.

El Departamento de Investigación Criminal continúa las investigaciones en coordinación con la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica.

DENUNCIAS. Además, buscan a más víctimas de estos sujetos, por lo que solicitan a la población que, en caso de identificarlos, acuda a la sede del DEPINCRI, en la tercera cuadra de la calle Libertad (frente al Parque del Amor), para hacer sus denuncias.

TAGS RELACIONADOS