Policías detienen a dos colombianos que intentaban trasladar droga a Puno
Policías detienen a dos colombianos que intentaban trasladar droga a Puno

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por personal Antidrogas de la PNP cuando llevaban 6 kilos de marihuana en un bus interprovincial.

La intervención de los agentes se hizo en el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Villacurí, en el bus Julsa que cubría la ruta Lima - Puno.

Según informaron fuentes policiales, la droga tenía como destino Desaguadero (Puno), donde los hoy detenidos se iban a encontrar con otra persona que les iba a entregar el dinero ofrecido por llevar los paquetes.

En la inspección se procedió a revisar a cada uno de los pasajeros con equipaje de mano y se detectó que una viajera estaba muy nerviosa. El personal policial la intervino y descubrió que trasladaba la ilegal mercadería junto a otra persona.

DETENIDOS. La colombiana Consuelo Mina Valencia, de 35 años, llevaba la droga en planchas adheridas a su cuerpo, mientras al también colombiano Jefferson Yépez Martínez, de 26 años, se le encontró 16 paquetes rectangulares con droga camuflados en su equipaje.

Tras las pruebas de los especialistas, se informó que en total se incautó 6,649 kilos de marihuana.

Al lugar del operativo también llegaron los representantes del Ministerio Público para continuar con las diligencia de ley.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Depandro para seguir con las investigaciones.

Cabe mencionar que el domingo en horas de la noche también se realizó un operativo y se detuvo a una persona que transportaba droga en su equipaje.

OPERATIVOS. La Policía informó que seguirá adelante con los operativos en las carreteras con el objetivo de combatir frontalmente el narcotráfico, pues constantemente por las rutas del sur se transporta droga en buses interprovinciales.

TAGS RELACIONADOS