Temas

Ica

Policías detienen a ecuatoriano y a colombiano con 28 kilos de marihuana (FOTOS)

Agentes del DEPANDRO descubrieron la droga camuflada en maletas, rollo y caja de fibra, la Intervención fue en el kilómetro 276 de la panamericana sur

06 de Octubre del 2016 - 18:19 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Dos extranjeros de nacionalidad colombiana y ecuatoriana fueron capturados cuando trasladaban 28 kilos de marihuana (Cannabis sativa) escondidos en una maleta de viaje y en una caja de fibra de vidrio. Estos se transportaban en un bus hacia Desaguadero (Puno).

Pedro Luis Sandoval Joris (24), natural de Cali - Colombia, y Fredy Daniel Delgado Mero (36) fueron descubiertos cuando viajaban en un bus de la empresa “SuperCiva”.

La intervención estuvo a cargo del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) en el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del Peaje de Villacurí.

En el operativo policial los extranjeros se mostraron en actitud sospechosa y, por ello, los agentes decidieron revisar sus equipajes. En la bodega del ómnibus descubrieron que la droga había sido camuflada en una maleta celeste, en un rollo marroquí y una caja rectangular de fibra de vidrio.

Los intervenidos y sus equipajes fueron llevados a la unidad policial del DEPANDRO. Allí los agentes en la maleta encontraron ocho paquetes rectangulares envueltos con plástico negro. Tras los análisis respectivos se comprobó que contenían marihuana, al igual que el contenido camuflado en el rollo marroquí.

Además, en la caja de fibra de vidrio, tapados con una fuente de pescado seco, estaban ocultos otros seis paquetes rectangulares grandes y siete paquetes pequeños. Todos contenían la misma droga prensada, también confirmada en los análisis como marihuana.

Los extranjeros quedaron en calidad de detenidos en las carceletas del Departamento Antidrogas, donde permanecerán 15 días para las investigaciones correspondientes y otras diligencias de ley con presencia de la Fiscalía.

Los dos detenidos abordaron el bus en la ciudad deLima y la intervención se realizó en el operativo PNP realizado el último lunes en la tarde.

Lo más leído