Policías incautan mil 600 plantones de marihuana en Pisco
Policías incautan mil 600 plantones de marihuana en Pisco

A la altura del km 88 de la vía Los Libertadores, a 15 kilómetros de la carretera Pámpano - Ticrapo, personal de la Sección Antidrogas (SEANDRO) de Pisco descubrió e incautó 1,616 plantones de marihuana (Cannabis sativa).

Tras acciones previas de inteligencia, se puso en ejecución el operativo policial antidrogas destinado a la erradicación de plantaciones de sembríos de marihuana que eran cultivadas por personas dedicas al tráfico ilícito de drogas (TID) en la quebrada Pauca del distrito de Huáncano - Pisco.

Luego de una caminata de 4 horas aproximadamente, los agentes lograron divisar la existencia de un terreno agrícola de una hectárea que tenía como sembrío plantaciones de marihuana.

Los integrantes de la Policía Nacional del perú procedieron al conteo y encontraron un total de 1,616 plantaciones con una altura de 80 centímetros.

Inmediatamente, vía telefónica, se comunicó lo hallado al fiscal penal de turno Dr. Neil Cayampi Tanqui, de la Primera Fiscalía Provincial Penal corporativa de Pisco, quien dispuso que se proceda a la erradicación y traslado de dichos plantones hasta la División Policial de Pisco para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Los plantones fueron llevados y puestos disposición de la sección Antidrogas Pisco para los fines pertinentes. Los agentes hacen las averiguaciones para dar con los responsables del ilícito.

En el operativo no se registró incidente alguno con el personal policial, respecto a la integridad del personal interviniente.

TAGS RELACIONADOS