Premiaron a ganadores del Concurso Provincial de Matemática en Pisco
Premiaron a ganadores del Concurso Provincial de Matemática en Pisco

Con una ceremonia de formación general, paseo a Paracas y conferencia de prensa, los estudiantes de la Institución Educativa “Alexander Von Humboldt” de Pisco, ganadores del XXIX Concurso Provincial de Matemática “Nilda Ñáñez Altamirano”, fueron reconocidos.

Cada uno de los estudiantes expresaron su felicidad por el logro obtenido y agradecieron a su institución y al responsable de su preparación, profesor Andrés Medina Huaraca, quien dijo que “el éxito de los estudiantes del Humboldt es el resultado del trabajo que se realiza en las aulas en Geometría, Trigonometría, Álgebra y Aritmética; sumado a ello el reforzamiento en los talleres de Matemática”.

Por su parte, el promotor educativo, Eduardo Jáuregui Cabrera, expresó que “esto demuestra el compromiso que tienen los alumnos consigo, con su familia, con su institución; la responsabilidad de representar a su colegio y obtener resultados”.

“Quiero felicitar a cada uno de ellos por este magnífico resultado que enaltece al colegio. En la vida hay que comprometernos en el trabajo, tratando de ser el mejor y con responsabilidad como lo hacen ahora y van a ver los resultados. Las empresas necesitan recursos humanos comprometidos y aquí los estamos formando”, resaltó.

La Institución Educativa “Alexander Von Humboldt” alcanzó 2,746 puntos, el Colegio “Antonio Raimondi” 2,500 puntos, la Institución Educativa “Bandera del Perú” 1,500 puntos y la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” 1,200 puntos.

Los estudiantes del Humboldt representarán a la provincia de Pisco en el Concurso Regional de Matemática junto a otras instituciones clasificadas como Bandera del Perú, Juan Velasco Alvarado, José Carlos Mariátegui, José de San Martín, Antonio Raimondi, Peruano Japonés y René García Castellano.

Cabe resaltar que el concurso provincial se realizó en la I. E. Nº 22448 “Porsia Senisse de Arriola” del distrito de Huáncano.