Prisión para asesino de Melissa Paredes
Prisión para asesino de Melissa Paredes

El Juzgado de Paz Letrado de Marcona ordenó la prisión preventiva por cinco meses del asesino confeso de la joven Melissa Paredes Suárez, el pasado 14 de julio en la provincia de Nasca.

La fiscal Paola Sáenz Venero hizo la acusación y solicitó el encarcelamiento temporal de Henry Miguel Castillo Grados (23) en el penal Cristo Rey de Cachiche mientras duren las investigaciones. Durante la audiencia de prisión preventiva, que duró poco más de una hora, el detenido no mostró arrepentimiento.

La madrugada del 14 de julio, el cuerpo de la mujer fue hallado abandonado en la repartición al distrito de Marcona. Horas después se logró identificar a la víctima que deja en la orfandad a tres menores.

Castillo Grados era conductor de una empresa que cubría la ruta Nasca-Marcona, y es en el viaje que habría sucedido la agresión y posterior deceso de la mujer.

La única excusa del detenido, que pasado el mediodía de ayer fue encarcelado en la penitenciaría iqueña, es que actuó bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio Público debe acelerar la investigación por el corto tiempo de cinco meses de prisión temporal que otorgó el Poder Judicial. El recluso podría solicitar su libertad por exceso de carcelería y enfrentar el proceso el libertad.

Tampoco se descarta que la fiscalía solicite la ampliación de la prisión preventiva para una mejor investigación del sonado caso.

El encarcelado enfrentará una acusación por homicidio calificado y feminicidio. Castillo Grados podría pasar hasta 20 años en la prisión por el execrable crimen que conmovió a la población de Nasca.

TAGS RELACIONADOS