Prisión preventiva para falso colectivero
Prisión preventiva para falso colectivero

A prisión. La jueza del Juzgado de Investigación Preventiva del Módulo Básico de Parcona, Angela García Vivanco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para los "falsos colectiveros”" Bayro David Quispe Ferreyra (28) y Edgar Antonio Salcedo Pariona. Este último está prófugo y es acusado por los delitos de robo agravado y tocamientos indebidos.

La jueza encontró pruebas suficientes para que los implicados en el robo agravado, secuestro al paso y tocamientos indebidos en contra de una fémina (su identidad se mantiene en reserva) sean internados de forma preventiva en el Penal Cristo Rey de Cachiche por 9 meses.

Edgar Antonio Salcedo Pariona fue declarado reo contumaz.

Se supo que ambos participaron en el robo y asalto a una mujer que abordó el falso colectivo.

Bayro David Quispe Ferreyra (28) era el que conducía y su cómplice se abalanzó contra la joven para arrebatarle sus pertenencias y luego intentó abusar de ella.

Durante las investigaciones, en el vehículo utilizado por los ladrones se encontró botones, prendas íntimas y otros objetos de su víctima.

La intervención se realizó el pasado 12 de enero en el sector San Idelfonso - La Tinguiña, pero los efectivos no pudieron evitar la fuga de Salcedo Pariona.

Búsqueda

Tras conocer el fallo, la PNP viene realizando las investigaciones para dar con el paradero del prófugo.