Imagen
Imagen

El juez del Juzgado Mixto de Parcona, Elmer Velit Comesana, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jhoan Álvarez García, acusado de secuestrar, violar y golpear a su expareja Rosa Tello Bernaola.

Durante la audiencia, la fiscal Rosario Ramos Lengua presentó las pruebas incriminatorias (videos, fotografías y amenazas grabadas) en contra del acusado.

El agresor será recluido en el penal de Ica mientras duren las investigaciones.

VIOLENCIA. Según denunció María Bernaola Hernández, madre de la mujer agredida, esta no es la primera vez que Álvarez García ataca a su hija, pues en el mes de diciembre del año pasado la golpeó con una plancha en la cabeza y le provocó graves heridas.

Asegura que hicieron la denuncia respectiva en la comisaría de La Tinguiña, pero el caso quedó allí y no hubo castigo. “En diciembre le rompió la cabeza con una plancha, denunciamos y no se hizo nada. Esta vez teníamos miedo de que suceda algo parecido, pero felizmente ya se encuentra en prisión”, dijo Bernaola Hernández.

Según sus familiares, desde la primera agresión, el denunciado la venía acosando y amenazando hasta que el pasado sábado la golpeó y violó luego de secuestrarla.

Tras lo sucedido, la madre señaló que tiene miedo a una represalia por parte de los familiares del agresor, ya que cuando presentaron la denuncia, una de sus tías les habría amenazado.

“Lo que queremos ahora son garantías para nuestra familia, hemos recibido amenazas por parte de su familia”, sostuvo.

Como se recuerda, la mujer fue secuestrada y atacada por su expareja el último sábado. Según varios testigos, el investigado habría estado ebrio al atacarla

La agresión se habría registrado en una de las tiendas donde Álvarez García vende licor en el distrito de La Tinguiña.

El hombre la habría sacado a la fuerza de una fiesta y luego la obligó a subir a su auto.

Ambos son padres de dos menores de 11 y 5 años.

La víctima se encuentra en el Hospital Santa María del Socorro y es atendida por médicos especialistas.

APOYO. La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, tras conocerse el estado en que se encuentra, también la está apoyando.

Rosa Tello permanecerá siete días más internada en el hospital hasta que se recupere de las graves heridas sufridas por la brutal agresión de parte de su expareja.

Notas relacionadas: