Prisión preventiva para taxista agresor
Prisión preventiva para taxista agresor

Se le acabó la suerte. Con la participación de una nueva representante del Ministerio Público se siguió la audiencia de prisión preventiva que se le sigue a Herson Marco Martínez (20), acusado por haberse resistido a la autoridad y causar daños físicos a la suboficial PNP Jazmín Ruiz Nima.

La jueza, tras escuchar los alegatos de acusación y defensa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el taxista que deberá ser internado en el penal de Chincha.

La jueza Rosa Sánchez Santisteban, del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, fue la encargada de resolver el pedido del Ministerio Público.

El acusado Marco Martínez contravino la intervención de la suboficial de la Sección Tránsito de la DIVPOL el pasado 05 de abril. Ruiz Nima, en ejercicio de su función, condujo al taxista al Depósito Municipal, pero, antes de llegar, este desvió su ruta y llevó a la agente por el distrito de Sunampe.

Para la petición de prisión preventiva, la fiscal Rosa Espinoza consideró que el taxista Herson Marco Martínez decayó en el delito contra la administración pública - resistencia a la autoridad agravada, pues se trata de una suboficial de la Policía Nacional del Perú. Y también considera contra el acusado el delito de cohecho activo genérico, ya que -por la manifestación de la agraviada- durante la intervención le ofreció algo a la suboficial a cambio de dejarlo en libertad.

Estas imputaciones, más los elementos de convicción de la representante del Ministerio Público, fueron determinantes para que la jueza Sánchez Santisteban acoja la petición de prisión preventiva que efectuó el fiscal y solicite la ubicación y captura del taxista Marco Martínez, para quien también se dispone el internamiento en el penal de Chincha por un plazo de nueve meses. A esta audiencia solo acudió el abogado defensor, mas no el acusado.

PRUEBAS

Además, se tuvo en cuenta durante la audiencia el resultado de evaluación del médico legista. La suboficial PNP Jazmín Ruiz Nima presentaba en su mano izquierda las lesiones ocasionadas por la mordedura que sufrió de parte del taxista, además de las lesiones causadas al momento de que el acusado le jaló de la blusa del uniforme policial.

Como descargo, el abogado de la defensa argumentó alteración en estado emocional.

TAGS RELACIONADOS