Temas

Ica

Problema en la JASAP genera escasez de agua

Moradores llegan a la municipalidad de Santiago para pedir una solución

Problema en la JASAP genera escasez de agua

Problema en la JASAP genera escasez de agua

07 de Marzo del 2017 - 11:27 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Pobladores del sector La Venta Baja, del distrito de Santiago, llegaron hasta el municipio local para exigir al alcalde que solucione el problema que atraviesa la Junta Administradora de Agua Potable donde, según denuncian, no se estaría reconociendo al nuevo presidente y esto afectaría el servicio de agua.

Según señalaron, el anterior presidente de la Junta Administradora de Santiago de Agua Potable (JASAP), de apellido Rivera, pretende quedarse en el cargo y desconocer a la nueva autoridad elegida por los socios, y esto está generando que la población sufra por la escasez de agua en varios anexos ante la interrupción del servicio.

RESOLUCIÓN. La población ha pedido al alcalde César Salazar Carpio una solución inmediata, ya que el nuevo presidente Javier Yarasca cuenta con resolución municipal que acredita que es la autoridad vigente de dicho sector.

Yarasca dio a conocer que estos problemas han traído enfrentamiento entre las dos facciones hace semanas y hasta incluso han llegado a la agresión.

Esperan la intervención de la autoridad edil de manera efectiva para que el servicio de agua sea restablecido.

Por su parte, Salazar Carpio señaló que tomará cartas en el asunto y hará cumplir el reconocimiento del nuevo presidente de la JASAP.