Programa a favor del medio ambiente
Programa a favor del medio ambiente

En busca de mejorar la problemática de los residuos sólidos, la Municipalidad Distrital de San Clemente, a través de la Unidad de Medio Ambiente, ha iniciado el programa “Segregación en la fuente y recolección selectiva de los residuos sólidos domiciliarios”.

El programa consiste en la recolección de basura ya separada en casa. Los residuos se colocan en bolsas de polipropileno de colores. Según la norma técnica peruana, esta clasificación se hace para que sean aprovechados y no vayan a parar al botadero como ocurría anteriormente.

SISTEMA

“Otro de los objetivos es implementar de forma progresiva este sistema de recolección como ya se hace en las grandes ciudades del mundo, sabemos que la basura es una problemática ambiental local, nacional y mundial”, expresó Omar Cruzate Perea de la Unidad de Medio Ambiente.

“Es por esta razón que San Clemente pone su granito de arena en esta ardua tarea de descontaminar nuestro Planeta, con el objetivo local de vivir en una ciudad limpia y ambientalmente sostenible”, culminó sus declaraciones el funcionario en el inicio de este programa.

Actualmente esta Unidad ha formalizado a todos los recicladores del distrito, que realizaban su labor de recolección en diversos sectores y en el botadero del lugar. Todos fueron empadronados en la Municipalidad Distrital de San Clemente.