Programan audiencia para vacancia de alcalde de Pisco
Programan audiencia para vacancia de alcalde de Pisco

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó la audiencia pública para ver el recurso de apelación al Acuerdo de Concejo Nº 032 – 2016 de la Municipalidad Provincial de Pisco, que declaró improcedente la solicitud de vacancia contra el alcalde Tomás Villanueva Andía Crisóstomo.

El recurso fue presentado por el exalcalde de Pisco Dr. Juan Roberto Díaz Buleje por “algunas restricciones en el proceso de contratación de personal”.

La audiencia ha sido programada para este jueves a las 9:00 de la mañana en la sede del JNE de la ciudad de Lima y el solicitante, Dr. Díaz Buleje, deberá presentarse con su abogado y tendrán el uso de la palabra por 5 minutos.

El alcalde de la provincia, Andía Crisóstomo, fue notificado por el JNE para la audiencia pública el pasado 14 de septiembre y también deberá asistir a esta convocatoria.

El pasado 20 de julio, la Municipalidad Provincial de Pisco envió el Oficio Nº 450 – 2016 – MPP/ALC con la apelación al referido acuerdo de Concejo Municipal y, a solicitud del JNE, remitió las actas de sesión de concejo el pasado 26 de agosto.

A pesar de haberse solicitado la reconsideración al Acuerdo de Concejo Municipal que previamente había declarado improcedente la vacancia solicitada contra el alcalde Tomás Andía Crisóstomo, en sesión extraordinaria se ratificó el pedido en el mes de junio pasado.

Ante esta situación, el solicitante, Dr. Juan Roberto Días Buleje, expresó públicamente que apelaría la decisión del Concejo Municipal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien ahora deberá determinar la situación del alcalde después de la anunciada audiencia.