Programan sesión de concejo por vacancia del alcalde de Chavín
Programan sesión de concejo por vacancia del alcalde de Chavín

Este 27 de marzo el pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Chavín se reunirán en una sesión extraordinaria para el debate de la vacancia del burgomaestre Raúl Solano de la Cruz. La sesión está programada para las 08 horas en el edificio municipal que se ubica en el centro del distrito andino. Los solicitantes de la vacancia sustentan el pedido por la causal de “condena consentida o ejecutoriada por delito doloso”.

Como se recuerda, el edil fue sentenciado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chincha como “autor y responsable del delito de apropiación ilícita en agravio de la Comunidad Campesina de Chavín”. La Sala dispuso para el caso Solano dos años de pena privativa de la libertad con carácter condicional, el pago de reparación civil y el cumplimiento de normas de conducta por el plazo de un año. Dicha sentencia fue ratificada luego por la Sala de Apelaciones de Chincha.

La denuncia contra Raúl Solano fue presentada porque él no cumplió con atacar un mandato del Poder Judicial. De acuerdo al expediente, el edil no entregó un camión, minivan, camioneta y otros bienes que eran de propiedad de la Comunidad Campesina. Tras darse la sentencia, los ciudadanos Milagros Saldaña y Zacarías Quispe solicitan al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del edil, la cual será definida por los cinco regidores distritales en los siguientes días.

TAGS RELACIONADOS