Moradores de Tierra Prometida protestan al frontis del GORE Ica
Moradores de Tierra Prometida protestan al frontis del GORE Ica

Con una casa de esteras encima de una camioneta y baldes y bidones colgados se movilizaron en protesta.

Más de 80 personas llegaron con ollas y tinas en manos hasta los exteriores del Gobierno Regional de Ica (GORE Ica) y reclamaban el cumplimiento de la emisión de la documentación resolutiva que los acredite para obtener el certificado de posesión.

Por esta informalidad, 300 pobladores no tienen los servicios básicos, según indicó el representante de los manifestantes, Iván Benavides.

Exigen

Los vecinos de la asociación-asentamiento humano Tierra Prometida refirieron que dicha resolución los ayudará a gestionar el certificado de posesión y esto les permitirá gozar de agua y desagüe.

No cuentan con agua ni luz y tienen que comprar el líquido elemento. Asimismo, contaron que -a pesar del peligro que representa- usan velas en sus precarias viviendas.

Entre arengas, los manifestantes se movilizaron desde la Tierra Prometida hasta la sede del Gore Ica, donde lamentablemente no fueron atendidos.

Custodia

En todo momento la policía estuvo resguardando el Gobierno Regional y los manifestantes reclamaban que no eran delincuentes para que convoquen a tantos efectivos policiales para la protección de la institución regional.