Temas

Ica

Protestan con burros contra la gestión de Cillóniz y “Calín” Ramos (FOTOS)

Promotor Gustavo Huerta dice que la marcha es contra los funcionarios “galácticos” del GORE y el no recojo de la basura por la Municipalidad Provincial

09 de Noviembre del 2016 - 11:05 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Con carteles en el cuello, cuatro burros caminaron por las principales calles de la ciudad y terminaron su recorrido en el Gobierno Regional de Ica. La singular protesta fue en rechazo a la gestión del gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides y del alcalde provincial Carlos Ramos Loayza.

El promotor de la protesta, el ciudadano Gustavo Huerta Escate, lamentó los presuntos actos de corrupción y otras irregularidades al interior del Gobierno Regional de Ica, que terminaron con la destitución de varios funcionarios.

Además, cuestionó el alto salario que perciben los “galácticos”, término que utilizó Cillóniz Benavides en alusión a los funcionarios que trajo de Lima. “Los funcionarios traídos de la capital reciben entre 10 y 14 mil soles, y no vemos ninguna obra de envergadura que haya ejecutado el Gobierno Regional”, señaló.

Huerta Escate, además, cuestionó el desinterés de la autoridad provincial en solucionar el problema de la basura. “Cada mañana, Ica amanece con más basura en las calles”, denunció.

Desde varias semanas atrás, la concesionaria Diestra SAC ha suspendido el recojo de los residuos sólidos en algunos sectores de la ciudad por falta de pago de parte de la Municipalidad Provincial, que adeuda más de seis millones de soles a la empresa.

Además de todo el centro de Ica, donde han suspendido el recojo de la basura son los mercados y hospitales y Urb. Manzanilla, Luren, Santo Domingo de Marcona, La Moderna, Sol de Ica, San Antonio, Santa Rosa del Palmar, San Isidro y La Palma.

Los animales, que proceden del distrito de San Juan Bautista y que llevaban carteles alusivos a la pésima gestión de los gobiernos regional y municipal, terminaron agotados por el sofocante calor. 

Lo más leído