GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Portando carteles en el cuello, cuatro burros caminaron por las principales calles de la ciudad y cuyo paradero final fue el Gobierno Regional de Ica. La singular protesta es en rechazo a la gestión del gobernador regional, Fernando Cilloniz Benavides y el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza.

El promotor de la protesta, el ciudadano Gustavo Huerta Escate lamentó los presuntos actos de corrupción y otras irregularidades al interior del Gobierno Regional de Ica, que terminaron con la destitución de varios funcionarios. Además cuestionó el alto salario que perciben los “galácticos”, término que utilizó Cilloniz Benavides en alusión a los funcionarios que trajo de Lima.

Huerta Escate además cuestionó el desinterés de la autoridad provincial en solucionar el problema de la basura. “Cada mañana, Ica amanece con más basura en las calles”, denunció. Desde varias semanas atrás, la concesionaria Diestra SAC ha suspendido el recojo de los residuos sólidos en algunos sectores de la Ciudad, por falta de pago por la Municipalidad Provincial, que adeuda más de seis millones de soles a la empresa. 

Los animales que llevaban carteles alusivos a la pésima gestión del gobierno regional y municipal, terminaron agotados por el sofocante calor.