Temas

Ica

Proyecto Agua para Ica será entregado a fines de marzo para beneficio de 173 mil familias

Los pozos que serán rehabilitados están ubicados en Socorro central (3), José de la Torre Ugarte, Arenales, Parque Industrial, Angostura- Limón, San Joaquín N° 02, Casuarinas y la margen izquierda N° 02.

Proyecto Agua para Ica será entregado a fines de marzo para beneficio de 173 mil familias

Proyecto Agua para Ica será entregado a fines de marzo para beneficio de 173 mil familias

09 de Marzo del 2017 - 10:36 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides adelantó que a finales de marzo será entregado el proyecto “Agua para Ica”, ejecutado por el Gobierno Regional por 100 millones de soles.

La obra que fue licitada durante la gestión del expresidente Alonso Navarro Cabanillas como “Ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable” beneficiará a 173 mil 585 habitantes de 17 sectores ya definidos de Ica cercado.

“Finalmente los trabajos están por concluir y ahora se tendrá agua las 24 horas continuas en los hogares iqueños”, dijo Cillóniz durante la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer.

Señaló que las galerías filtrantes, que representan apenas el 3% de la obra, están operativas al cien por ciento y algunos hogares del cercado ya disfrutan de la presión del agua.

El proyecto contempla, además, las líneas de conducción, redes matrices nuevas, reservorios nuevos, pozos nuevos, mejoramiento de reservorios y 36 mil 521 conexiones domiciliarias en el primer año, que abastecerán al 91.72% de la población iqueña.

Con el correr de los años, el proyecto permitirá que se realicen 48 mil conexiones domésticas con una cobertura del 95.32%. También se atenderá áreas periféricas determinadas de los distritos de Subtanjalla, San Juan Bautista, La Tinguiña y Parcona.

Trabajos. Se construirán tres reservorios elevados y se hará el mejoramiento de 11 reservorios existentes en toda la ciudad de Ica. También se construirán nuevos reservorios en el campo N° 02 del estadio José Picasso Peratta, otro en la Urb. San Isidro y San Carlos.

Además fueron repotenciados los reservorios ubicados en Emapica, Señor de Luren, Huacachina, Angostura Alta 1ª etapa, Angostura Limón I y II, pasaje Santa Rosa - Santa María, Adicsa, San Joaquín, Margen Izquierda y Casuarinas.

Además se construirán nuevos pozos en Manzanilla, balneario de Huacachina y campo N° 02 del estadio Picasso Peratta.