Ratifican sentencia de 4 años de prisión para exalcalde de Vista Alegre
Ratifican sentencia de 4 años de prisión para exalcalde de Vista Alegre

La Sala Mixta y Apelaciones de Nasca ratificó la sentencia de cuatro años de prisión suspendida y un periodo de prueba de tres años a Daniel Mantilla Bendezú por atentar contra los monumentos arqueológicos en la Huaca La Calera, ubicada en el distrito de Vista Alegre.

Junto a la ex autoridad provincial fueron sentenciados a tres años de prisión suspendida y el cumplimiento de reglas de conducta los dirigentes vecinales Gil Aparicio Llamoca Torres, Daniel Santos García Apaza, Charles Enrique Moreno Vigil y René Orlando Simón Ortiz.

En marzo del año pasado, el Juzgado Penal Unipersonal y Liquidadora Supraprovincial de Nasca dictó la sentencia en primera instancia, la misma que fue apelada por los procesados.

El sentenciado exalcalde, a nivel del Ministerio Público, negó haber alquilado maquinaria a los invasores del sector Huaca La Calera. Mantilla Bendezú precisó que fue el municipio provincial de Nasca, cuando era alcalde en el 2010, que alquiló maquinaria a los invasores.

DAÑOS. La remoción de tierra y colocación de palos y esteras afectó trapezoides y geoglifos existentes en la zona de Pangaraví, distrito de Vista Alegre.

El citado juzgado reservó la lectura de sentencia para los procesados Gustavo Adolfo Huamaní Bracamonte, Elvis Giancarlo Pomasongo Torres y Ernesto Huanqui Huaroto, investigados por los delitos de atentado contra los monumentos arqueológicos e inducción a la comisión de atentados.

Los tres procesados, hasta la fecha, no se han presentado ante el Poder Judicial y la Sala Mixta y Apelaciones de Nasca ordenó su captura a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS