Temas

Ica

Reactivación económica será la gran protagonista de esta edición del CADE 2016

La mitad del gabinete Zavala estará participando de los foros de la Conferencia Anual de Empresarios

Reactivación económica será la gran protagonista de esta edición del CADE 2016

Reactivación económica será la gran protagonista de esta edición del CADE 2016

30 de Noviembre del 2016 - 15:26 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que el mensaje que el Gobierno llevará a la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2016, que se inaugura hoy en Paracas, Ica, se centrará en la reactivación económica.

Indicó que el mensaje del Gobierno se centrará en la reactivación económica a través de una serie de medidas, como el incremento de la inversión pública.

“Cuando vemos que los mercados internacionales están suceptibles a sucesos como la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos o a la salida de Inglaterra de la Eurozona (Brexit) solo nos queda reforzar lo que está de nuestro lado, como la inversión pública”, añadió.

El ministro de Economía y Finazas, Alfredo Thorne, dijo hoy que existe mucha expectativa del Gobierno por el CADE Ejecutivos 2016, a realizarse del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Paracas, y adelantó que la mitad del Gabinete participará de los foros.

“Nosotros lo que queremos es ser absolutamente transparentes, mostrar que es lo que está haciendo el Gobierno. Creo que eso es muy importante, resaltar el proceso didáctico, es decir que es lo que está haciendo cada ministro”, manifestó.

Señaló que este tipo de conferencias sirven para comprometer tanto a los empresarios como a la población en la búsqueda del desarrollo sostenible.

“Para nosotros es muy importante que enganchemos no solo a los empresarios, sino también a la población para sumarlos como un todo y apuntar a lograr nuestra gran tarea de reactivar y cambiar este país, que es un poco el mensaje que nos ha dejado nuestro presidente”, subrayó.

Adelantó, además, que es probable que antes del miércoles se publiquen las normas tributarias dentro de las facultades legislativas, las cuales se sumarán a las medidas aprobadas hoy para reactivar la inversión tanto pública como privada.

Lo más leído