Realizan operativo “Ciudad en paz” en bares y locales comerciales de Paracas
Realizan operativo “Ciudad en paz” en bares y locales comerciales de Paracas

Las principales autoridades del distrito de mayor afluencia turística de Pisco realizaron el operativo “Ciudad en paz” con el objetivo de inspeccionar bares y establecimientos comerciales en el Asentamiento Humano Santa Cruz, Centro Poblado Las Palmeras, bulevar El Chaco y Paracas.

Además, estas acciones en conjunto se realizan para contrarrestar, prevenir y evitar posibles actos contra la tranquilidad pública, por lo que participaron los agentes de la comisaría del distrito, al mando del mayor PNP Javier Luis Osorio, personal del serenazgo y representantes de las gerencias de Desarrollo Económico Local y Servicios Comunales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Paracas.

Durante la intervención se logró la verificación de ocho locales del distrito y 3 de ellos fueron clausurados por vender licor después del horario permitido.

Los demás locales fueron notificados para que acaten la ordenanza municipal N°005 - 2010, que indica que el expendio de licor es solo hasta las 11:00 p. m.

José Fuentes Congachi, responsable de la Policía Municipal y el serenazgo del distrito de Paracas, manifestó que los operativos continuarán de manera periódica, siempre haciendo eco de las quejas de los directivos de las juntas vecinales, quienes denuncian que en algunos bares se producen escándalos y peleas que alteran la tranquilidad de los vecinos, sobre todo los fines de semana.

“Por encargo del alcalde del de Paracas vamos a ser celosos guardianes de la tranquilidad y el orden los fines de semana, por eso, en coordinación con la PNP, continuaremos con estos operativos todos los viernes y sábados, caiga quien caiga”, destacó.

TAGS RELACIONADOS