Relleno sanitario recibirá basura de cinco distritos
Relleno sanitario recibirá basura de cinco distritos

El relleno sanitario construido por el consorcio Velcor, por siete millones 949 mil soles, podría abrir sus puertas luego que finalicen los últimos trabajos que realiza la Municipalidad Provincial de Ica, informó el gerente de Protección del Medio Ambiente, Dante Flores Oré.

Añadió que los primeros residuos a ser procesados serán de Ica cercado, después de la apertura del mayor centro de acopio formal de la basura.

Flores Oré afirmó que de manera gradual se recepcionará la basura de Parcona, La Tinguiña, Subtanjalla, San Juan Bautista y Salas-Guadalupe, distritos con mayor producción de los residuos después de Ica cercado.

“Se realiza esfuerzos para abrir el relleno sanitario para la quincena de setiembre”, remarcó el funcionario municipal, quien aseguró que los primeros meses los residuos serán recibidos sin costo alguno, después deberán pagar un derecho.

Comentó que el relleno sanitario tiene la capacidad de recepcionar cerca de 200 toneladas de basura al día.

En mayo del año pasado, el relleno sanitario ejecutado por el Gobierno Regional de Ica fue entregado al exalcalde Gustavo Martínez García, y desde aquella fecha estuvo cerrado, pese a que fue cedida su administración por seis meses a la concesionaria de la limpieza pública, Diestra SAC.

Luego de la apertura, las unidades de Diestra deben transportar la basura al relleno sanitario ubicado camino a la playa Carhuaz.

El exsubgerente de Salud y Medio Ambiente Rubén Pariona recomendó a Municipalidad Provincial iniciar una campaña entre la población para reutilizar la basura y que “solo lleguen 70 toneladas de basura al relleno sanitario”.