Reducen a vigilante y roban en colegio
Reducen a vigilante y roban en colegio

La madrugada de ayer, delincuentes armados maniataron al vigilante del colegio Futura Schools, ubicado en la Av. Grau de Parcona, y se llevaron todo. Cerca a las 23:30 horas del último domingo, Leonardo Augusto Díaz Arriaga (23) salió a hacer sus rondas por la parte posterior de la institución y fue sorprendido por cinco sujetos provistos de armas de fuego.

Redujeron al vigilante y lo despojaron de su arma de fuego. Además, se apoderaron de los equipos del local escolar.

Los ladrones encerraron al guardián mientras “exploraban” los ambientes.

Horas después, el vigilante intentó zafarse de las cuerdas con gritos de auxilio.

Algunos transeúntes lo escucharon y dieron aviso a la policía, que acudió cerca a las 02:00 horas de ayer. Los efectivos hallaron al guardián en las escaleras, atado de pies y manos con cables de luz.

Díaz Arriaga relató a la policía que fueron cinco delincuentes armados y que se llevaron sus equipos personales, dinero y enseres de la institución educativa.

Asimismo, dijo que del colegio habrían sustraído siete proyectores y otros equipos que permanecían en los diferentes ambientes, aunque desconocía qué guardaban y a cuánto ascendería el valor de lo robado.

Trascendió que también se habrían llevado computadoras.

La policía realizó la constatación de los ambientes de la institución educativa que ayer cerró sus puertas y suspendió las labores escolares.

Los padres de la familia mostraron su mortificación ante la disposición de la dirección.

Pese al cerco de metal que posee el plantel para evitar robos y asaltos, los delincuentes ingresaron.

Según el vigilante, los escurridizos ladrones ingresaron por un forado de aproximadamente 90 cm de alto y 60 cm de ancho.