Temas

Ica

Refuerzan defensas ribereñas en Nasca

Secretaría de Defensa Civil y municipio provincial también refaccionan unidades del GORE Ica.

Refuerzan defensas ribereñas en Nasca

Refuerzan defensas ribereñas en Nasca

20 de Febrero del 2017 - 10:41 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La Plataforma Provincial de Defensa Civil, con maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, realiza trabajos de reforzamiento de las defensas del río Aja, a la altura del Centro Poblado San Mauricio.

Las labores se realizan previa ubicación de los puntos críticos en las márgenes de los ríos de Nasca y el objetivo es prevenir y brindar la tranquilidad y seguridad a la población ante las avenidas de agua, huaicos o lluvias torrenciales.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha sido facilitada luego del acuerdo institucional con la Municipalidad Provincial de Nasca, que se encarga del abastecimiento de combustible para su operatividad.

Refacción. De otro lado, el gerente municipal Eduardo Tasayco y la Secretaría Técnica de Defensa Civil lograron la refacción de una de las máquinas del Gobierno Regional de Ica con la finalidad de realizar más trabajos de defensas ribereñas.

La labor se lleva a cabo con el apoyo de un equipo técnico en beneficio de las zonas urbana y rural de la provincia de Nasca.

Según el anuncio de Senamhi, las lluvias continuarán y por ello para las autoridades es fundamental la inversión en trabajos de prevención y mantenimiento de infraestructura de defensas en zonas vulnerables.