Temas

Ica

Regidor Magallanes al GORE Ica: “El que recibe la donación la paga"

"Nosotros (regidores) hemos estado en contra del pago de los 55 mil soles que se tiene que pagar por cada unidad de 15 años de antigüedad, con 440 mil kilómetros de recorrido y que son 6x2 y se van a atollar cuando vayan por Comatrana", afirmó el concejal iqueño
Regidor Magallanes al GORE Ica: “El que recibe la donación la paga"

Regidor Magallanes al GORE Ica: “El que recibe la donación la paga"

04 de Mayo del 2017 - 11:17 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El regidor provincial César Magallanes dijo que el Gobierno Regional de Ica sí puede recibir las donaciones de las compactadoras y para ello hay mecanismos.

“El que recibe la donación la paga; recibir las donaciones es recibir muertos y heridos. Nosotros (regidores) hemos estado en contra del pago de los 55 mil soles que se tiene que pagar por cada unidad de 15 años de antigüedad, con 440 mil kilómetros de recorrido y que son 6x2 y se van a atollar cuando vayan por Comatrana”, declaró.

Magallanes aseguró también que si el Gobierno Regional busca los mecanimos para aceptar las donaciones, los regidores de la Municipalidad Provincial de Ica no se van a oponer.

Asimismo, sobre el convenio marco de los donativos, observó que ahora lo tienen que asumir el Gobierno Regional y Unelas para poder hacer la entrega de las compactadoras, “y se puede hacer el documento entre el GORE y la MPI para recibir las donaciones y no habrá problemas para aceptar”.

El regidor también criticó que la autoridad edil haya querido hacerlos quedar como los malos de la película y que estarían defendiendo el interés de la empresa Diestra SAC.

Cabe mencionar que ayer se tenía que realizar una sesión de concejo para conocer el tema de la Caja Municipal Ica, pero -según Magallanes- no se contaba con los documentos necesarios porque la Sunat embargó todos los dividendos de la Municipalidad Provincial de Ica por deuda.

“Vamos a ver en la próxima sesión extraordinaria si se va a hacer el pago a la Sunat o se va a dejar el dinero en la Caja Municipalidad para que se fortalezca o capitalice”, adelantó y añadió que los gerentes que han pasado “no han podido darle solución al problema de la deuda y no se ha hecho nada por el tema”.

Para el concejal del municipio de Ica, “con el apoyo de tres congresista de la República y la intervención del alcalde provincial se podría llegar a un acuerdo” respecto a la deuda edil.