Regidora señala que existe “desgobierno total” en el municipio de Pueblo Nuevo
Regidora señala que existe “desgobierno total” en el municipio de Pueblo Nuevo

Durante el desarrollo de la última sesión de concejo de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, la primera regidora Patricia Torres Sánchez señaló que la administración del alcalde Hugo Buendía Guerrero se encuentra en un “desgobierno total”.

La concejal sustentó su posición debido a la no entrega de informes de las obras que ejecuta el concejo municipal y la existencia de audios donde se estarían involucrando a regidores en actos ilícitos.

Las diferencias del pleno municipal se empezaron a demarcar luego de que el regidor Eloy Conislla Huaroto manifestara su incomodidad por la presunta amenaza que le hizo otro concejal durante la sesión. “Quiero que conste en acta que me ha amenazado”, enfatizó Conislla.

Después de este hecho, la reunión fue suspendida por cinco minutos. Aunque no todos los regidores estuvieron de acuerdo con la posición adoptada por el burgomaestre.

Pero antes de que el alcalde Buendía se retire, la primera regidora le increpó de estar favoreciendo a concejales que lo apoyan. “Por qué lo favorece, porque hay audios que salen hablando de toda la ‘corrupción’, por eso. Va a tapar el sol con un dedo. Todos saben qué clase de regidores tenemos en esta municipalidad”, replicó Torres al edil Hugo Buendía, quien en su defensa dijo: “eso lo va a tener que comprobar”.

Todo no quedó allí, pues Patricia Torres, quien permaneció en la sala de regidores con sus homólogos Eloy Conislla Huaroto, Edilberto Chilquillo Cusipuma y German Piñan Cruz, señaló a la prensa que en la gestión Buendía existen ‘favoritismos’.

Agregó que “entre todos, regidores y alcaldes, ‘se tapan’ las cosas”. Además, mostró su rechazo a las acciones que se vendrían realizando dentro del municipio de Pueblo Nuevo.

“A mí lo que realmente me molesta es que las cosas se manejen como se manejan. Aquí hay un ‘desgobierno total’, nada está conforme, ningún informe de obras nos entregan, ningún informe que estamos solicitando para efectos de fiscalización y, sin embargo, cuando uno opina algo, y no están de acuerdo, hacen lo que quieren. Por qué, porque son mayoría”, puntualizó la regidora Patricia Torres.

TAGS RELACIONADOS