Regidores buscan consenso en Pueblo Nuevo
Regidores buscan consenso en Pueblo Nuevo

A una semana de iniciado el año 2017, los regidores del distrito de Pueblo Nuevo parecen haber alzado la bandera de la Paz. El viernes último, el concejo volvió a estar integrado para iniciar las coordinaciones de solución a las carencias que afronta la municipalidad después del encierro del alcalde Hugo Buendía Guerrero y la reciente orden de captura e internamiento al Penal de Chincha que existe sobre el gerente municipal Diego Martín Carrión Nevado.

El regidor Ricardo Cantoral mencionó que, al perderse la dirección del concejo con la orden de detención del gerente, se debe asumir el trabajo de los concejales “con criterio, con la razón y con responsabilidad para iniciar el diálogo con miras a encontrar alternativas de manejo de la gestión”.

Cantoral también dijo que, a pesar de los criterios distintos que existen en el pleno del concejo regional, se buscará la “concertación de opiniones para empezar a construir la gestión municipal”.

Wilder Pachas Dolorier, regidor del oficialismo, coincidió con Cantoral e hizo un llamado a sus homólogos para que participen en las reuniones que se realizarán este lunes para tratar de avanzar con la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). “Entendemos que hay grupos, pero dejen ya de trabajar a través de grupos, todos somos comunes. Depongan sus actitudes de ambos lados para trabajar por el distrito”, acotó Pachas.

Del otro lado de la bancada, el regidor de oposición Eloy Conislla Huaroto invocó a todos los regidores que conforman el concejo distrital a “bajar al llano” en aras de la gobernabilidad del distrito. “Le pido a todos mis compañeros regidores que nos reunamos en bien del distrito de Pueblo Nuevo. La fiscalización es otra cosa”, acotó el concejal.