Regidores y prefecto no avalan concierto en el Campo Ferial
Regidores y prefecto no avalan concierto en el Campo Ferial

Cinco regidores provinciales han pedido la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para evitar que mañana se realice el concierto musical denominado “Trilogía de la cumbia” en el Campo Ferial.

Señalan que la explanada del recinto ferial ha sido dispuesta como un albergue temporal por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica, en el marco de la declaratoria de emergencia decretada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También han sido considerados como albergues el Club del Pueblo, el IPD y el estadio José Picasso Peratta. Y como rutas de evacuación están las vías aledañas a los mencionados recintos.

“Señor fiscal, el alcalde provincial de Ica no comprende ni advierte la magnitud de los estragos que podría generar la ocupación por parte de miles de personas en el Campo Ferial, que está reservado y designado como albergue temporal”, dice el documento enviado por los regidores Javier Cornejo, Yasmín Cairo, Carlos Aquino Oré y Carmen Rosa Bendezú.

Cornejo comentó que en reiteradas veces se recomendó al alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, suspender el concierto.

Los regidores han enviado similar documento a diferentes instituciones, así como a la Defensoría del Pueblo, ya que la autoridad municipal respalda que se organice el evento.

El prefecto de la región Ica, Renzo Sotelo López, adelantó que él no otorgará las garantías al espectáculo y advirtió que la Policía Nacional del Perú impedirá la organización del evento artístico.

Señaló que el Ministerio Público debe encontrar la forma de clausurar el evento programado para este jueves. “Por la emergencia declarada no se puede estar festejando cuando existen problemas en Chincha, en Palpa, con el tema del dengue”, dijo.

NEGATIVA. “Hace dos semanas estoy con la misma posición que no voy a dar las garantías, sino que vienen periodistas que tergiversan mi versión que yo doy permiso o doy garantías. No se puede dar las garantías en un evento cuando estamos en una naturaleza de emergencia no solo sanitaria sino natural por 60 días”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS