Renovación total en la comisaría de Pisco
Renovación total en la comisaría de Pisco

La reasignación interna por necesidad de servicio de 107 Sub - Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la División Policial (DIVPOL) de la Comisaría Sectorial de Pisco, dispuso la Dirección General de la PNP. Con ello se produjo también la llegada del Coronel PNP Pedro Muñante Gómez, flamante jefe de la DIVPOL.

La reasignación de los efectivos policiales ha generado divididas opiniones en la población local quienes coinciden con el cambio de algunos efectivos, pero destacan el trabajo realizado a cabalidad por otros efectivos que han sido reasignados.

Los efectivos del orden se irán a trabajar en la ciudad de Ica e igual cantidad de efectivos policiales llegarán a esta ciudad procedentes de Ica siendo en total 214 efectivos resignados entre Ica y Pisco.

MEMORIAL. La Congresista Elsa Celia Anicama Ñáñez el pasado 29 de diciembre hizo entrega de un Memorial a las diversas instancias de gobierno pidiendo se declare en emergencia la Seguridad Ciudadana en la Región Ica y el cambio de los efectivos policiales, así como jueces y fiscales ante la ola delictiva que vivió la provincia de Pisco el año pasado donde se registraron más de 50 asesinatos, según la parlamentaria Pisqueña.

El pedido de declaratoria de emergencia que no prosperó generó la realización de la marcha “Por la Vida y por la Paz” desarrollada el pasado jueves 15 del presente mes con participación de la Sociedad Civil organizada.

TAGS RELACIONADOS