Rescatistas llegarían entre hoy o mañana a mina Hatun Orcco
Rescatistas llegarían entre hoy o mañana a mina Hatun Orcco

Entre la mañana de hoy o mañana estarían llegando el equipo especializado de rescate de Lima hacía la mina Hatun Orcco del distrito deSantiago de Chocorvos de la provincia de Huaytara en ls región de Huancavelica para el levantamiendo de los cuerpos de los mineros, que están a 25 metros de profundidad del mencionado yacimiento.

La noticia fue dada por los miembros de la Asociación de Residentes de Santiago de Chocorvos de la sede Ica, quienes hasta el día de ayer se les observaba bastante preocupados tras enterarse que el grupo de autoridades que estaban en la zona habían tenido que retirarse del lugar, al no tener alimentos ni agua y se comentaba que algunos de los familiares de los fallecidos estaban en inmediaciones de la mina realizando escavaciones y poniéndo en riesgo sus vidas por la desesperación de recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Tras ello, los chocorvinos reiteraron el pedido de ayuda a la población pidiendo víveres para llevarlos hacia Hatun Orcco, para lo cual las personas pueden acercarse a su oficina de enlace, ubicada en la calle Castrovirreyna 282.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Residendentes de Santiago de Chocorvos de Ica, Ariste Romero Cahuana, pidió tranquilidad a los socios en el momento en que se estaban reunidos, pues muchos de ellos estaban sumamente preocupados tras la situación.

Los rescatistas especializados que están en Cajamarca por capacitación viajarían hacia Lima, luego a Ica trayéndo los equipos de de rescate por tierra para lo cual también viajarán a la zona por vía terrestre para lo cual se estima que estén llegando ocho o nueve de la mañana.

De igual forma se conoció que el joven Arsenio Soto Huamani (24) de quien no se tenía noticias desde el viernes y de quien se pensaba que también había ingresado a la mina, se conoció que el joven no entró a la mina, pues se retiro aquel día del lugar por los gases fulminantes, y al caminar un aproximado de tres kilómetros fue ayudado por pobladores de la zona, quienes le dieron leche para combatir la intoxicación. Posiblemente, hoy sería trasladado al Hospital Regional de Ica para su recuperación.