"Chuletas”" no coinciden con preguntas de prueba del CEPU
"Chuletas”" no coinciden con preguntas de prueba del CEPU

Las “chuletas” encontradas en poder de Sandro Guerrero Moreno no coinciden con las preguntas de la segunda evaluación reprogramada del Centro Preuniversitario (CEPU) de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Según la primeras investigaciones de la fiscalía de prevención del delito, el supuesto vendedor de las respuestas de la nueva prueba, habría tenido como finalidad frustar la evaluación sembrando confusión y caos. El representante del Ministerio Público tenía las pruebas y tras la detención de Guerrero Moreno, se confirmó que las respuestas de la “chuleta” no coincidían. Con la venta, se pretendía estafar a los estudiantes y padres de familia.

LEA TAMBIÉN: Retirarán 35 mil m3 de basura del Río Ica

La primera casa superior de estudios, a través de una nota de prensa, señaló que la “persona detenida por estudiantes y padres de familia se encontraba en los exteriores de la Ciudad Universitaria y el local del CEPU”.

Pedimos a la comunidad Universitaria y población en general, no dejarse sorprender por redes de estafadores, que lo único que están logrando es dañar los sueños de miles de jóvenes y sus familias”, finaliza el comunicado.

El presunto estafador cumplió con su objetivo de generar desorden y aplazar para una nueva fecha la segunda evaluación. Otro grupo de estudiantes no quieren rendir el examen y rechazan la nulidad de la segunda prueba.

Hoy desde las 10:00 de la mañana, sesionará el Consejo Universitario para evaluar la crítica situación por la que pasa el CEPU. Dentro de las posibilidades, están la nulidad total del segundo examen y convocar a la tercera prueba. La otra propuesta es reprogramar la nueva fecha para rendir la segunda evaluación.

TAGS RELACIONADOS