Temas

Ica

Retiran a ambulantes y ‘tramitadores’ de la sede de Transportes

Además, autoridades clausuran cochera informal ubicada a media cuadra de la institución regional

Retiran a ambulantes y ‘tramitadores’ de la sede de Transportes

Retiran a ambulantes y ‘tramitadores’ de la sede de Transportes

11 de Mayo del 2017 - 10:51 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Con la finalidad de dar cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe todo tipo de comercio informal y ambulatorio, ayer se efectuó un megaoperativo en el frontis de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica.

La intervención contó con la presencia de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, del Departamento de Tránsito de la PNP de Ica, de la Gerencia de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana.

Durante el operativo se procedió a retirar a los comerciantes ambulantes y los vehículos estacionados afuera de la sede institucional. La Policía de Tránsito sancionó con papeletas y reordenó el tránsito vehicular.

ESTAFADORES. Además, los funcionarios exhortaron a los postulantes a realizar todos sus trámites correctamente en la misma institución y evitar caer en manos de los falsos tramitadores, que muchas veces estafan a los usuarios. Las autoridades también retiraron a las personas señaladas como ‘tramitadoras’ por algunos postulantes.

La directora de Transportes, Rossana Vera Pariona, señaló que durante el operativo se descubrió que en la calle Luisa de la Torre de la urbanización San Miguel funcionaba la cochera informal “Sur Medio”, la que además era el paradero ilegal de una agencia de transportes de la ruta Ica - Lima.

En el lugar se encontró dos minivan que no contaban con la documentación (permisos y licencias) correspondiente para transportar.

Según dieron a conocer, en la ciudad están aumentando los paraderos informales de minivan.

MULTAS. El personal de la Policía Municipal procedió a aplicar las multas correspondientes a los transportistas ilegales.

Se conoció que los operativos continuarán en la sede de Transportes para evitar el comercio y los falsos tramitadores que se aprovechan de los postulantes.