Retiran kioscos del ingreso a la Urbanización Residencial La Angostura
Retiran kioscos del ingreso a la Urbanización Residencial La Angostura

Alrededor de cinco kioscos de venta de comida, ubicados en la entrada de la Urb. Residencial la Angostura de Ica desde hace 25 años, fueron desalojados ayer en la madrugada.

Los vencederos ya habían sido notificados semanas atrás por orden judicial, pero se negaban a abandonar el lugar.

Según la resolución gerencial N061-2014-GPESC-MPI, está prohibido que kioscos y otro tipo de comercios sean colocados en la vía pública.

DENUNCIAS. Los vecinos de la zona, ante esta situación, denunciaron en reiteradas oportunidades la ilegal permanencia para hacer respetar la resolución edil.

Según señalaban, los comerciantes violaban las normas establecidas por la Municipalidad Provincial de Ica, generaban caos vehicular y hasta incluso perjudicaban el tránsito peatonal y generaban grandes cúmulos de basura en la pista auxiliar.

Algunos de los vendedores reconocieron que la orden judicial llegó semanas atrás, pero aclararon que no se indicaba la fecha del desalojo.

Según dijeron algunos transportistas, los kioscos los perjudicaban porque ocupaban la vía auxiliar y muchas veces en el sector se producían accidentes.

La diligencia se cumplió con el uso de maquinarias pesadas y muchos de los vendedores aseguraron que perdieron muchas de sus pertenencias.

FUTURA DOBLE VÍA. Ante ello, cuestionaron que a ellos los hayan retirado por ocupar la zona auxiliar y la justicia no actúe del mismo modo con la Universidad Privada San Juan Bautista que, según dijeron, también invade la zona donde además se construirá la nueva doble vía. “A nosotros que no tenemos dinero nos desalojan y nos echan, a otros los dejan allí sin que nadie les diga nada”, reclamaron.

También señalaron que hay kioscos cerca a la citada universidad que siguen funcionando.

Los desalojados, asimismo, contaron que el terreno se encuentra judicializado, pues han presentado su demanda en el Segundo Juzgado Civil del Poder Judicial de Ica.

TAGS RELACIONADOS