Roban más de S/.25 mil a tesorero municipal en Huáncano
Roban más de S/.25 mil a tesorero municipal en Huáncano

Un asalto y la muerte de una persona fue la noticia que conmocionó a la población de Pisco a pocos días de la llegada del nuevo año. Además, estos dos hechos delictivos han puesto en evidencia la inseguridad en las calles de Pisco.

Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando el tesorero de la Municipalidad Distrital de Huáncano, Gilmar Medina Palomino (30), se encontraba en el conocido establecimiento comercial de la primera cuadra de la calle Daniel del Solar y fue asaltado por dos delincuentes que, provistos de armas de fuego, lo despojaron del dinero que había retirado de una entidad bancaria.

Se conoció que la denuncia fue registrada en la comisaría de Pisco, donde Medina Palomino declaró que los ladrones se llevaron los 25 mil soles retirados del banco, 200 soles de su billetera y aproximadamente 150 soles del chofer de la unidad móvil que lo llevaba.

Según trascendió, los delincuentes lo habrían seguido desde que salió del banco en la plaza de armas para luego asaltarlo cuando se disponía a cancelar una deuda de la municipalidad en el establecimiento comercial.

Momentos más tarde, se informó la muerte del joven Darwin Montenegro Ormeño (21), que fue asesinado con un arma de fuego. Esta muerte se suma a otras tres registradas en este mes y que ponen en evidencia la desprotección de la población ante la creciente delincuencia en el país.

TAGS RELACIONADOS