Robos y asaltos en el sector Primavera
Robos y asaltos en el sector Primavera

Inseguridad, robos y asaltos a la orden del día en el sector Primavera de la Urb. San Idelfonso. Incluso hay un nido de fumones que tiene amenazados a los vecinos y estos temen ser víctimas de estos sujetos en cualquier momento.

Los pobladores también señalan que el lugar perteneciente al distrito de La Tinguiña no está lejos de convertirse en tierra de nadie y por ello han hecho la denuncia. A plena luz del día las personas de mal vivir hacen de las suyas y roban a los transeúntes. En esta zona en varias oportunidades se ha encontrado vehículos robados y no hace poco fue hallada una persona que estaba secuestrada.

Hace dos días, cuenta una moradora, supuestos pasajeros dirigieron a un mototaxista hasta este sector y luego con armas de fuego le amenazaron y se llevaron su vehículo. El robo ocurrió a las 11:00 de la mañana.

Luego de este último robo, los vecinos solicitaron la presencia de la PNP y de serenazgo para que realicen trabajos de seguridad en la zona. Por ello, ayer, policías y serenos acudieron al lugar y verificaron los puntos donde los fumones habían hecho sus chozas.

Tras la inspección, los efectivos quemaron las precarias viviendas armadas y los vecinos comenzaron a podar los árboles donde las personas de mal vivir se escondían.

Se conoció que en el sector Primavera, a raíz de la llegada de los fumones, han ocurrido hasta violaciones. Ante ello, la PNP y Serenazgo se han comprometido a realizar patrullaje para dar mayor resguardo y seguridad a los vecinos.