Rompen buzones para regar campos de cultivo
Rompen buzones para regar campos de cultivo

Con el objetivo de regar campos de cultivo en la zona baja de la boca del río en Leticia, conocida como “Puerto Pellejo”, personas inescrupulosas rompieron tres buzones de la línea que conduce los efluentes tratados de la laguna de oxidación e hicieron una zanja hasta un canal de regadío.

Personal de la Policía Nacional del Perú y funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (Emapisco) constataron el grave atentado.

Utilizando una máquina retroexcavadora, un grupo de personas desconocidas realizó una zanja desde los buzones hacia un canal de regadío.

“No es la primera vez que (los parceleros) manipulan estos buzones, en reiteradas ocasiones se ha encontrado obstruida con madera la compuerta por donde pasan los efluentes”, informaron desde la empresa del agua.

Personal de control de calidad de Emapisco, al analizar y supervisar las aguas de las lagunas de maduración 1 y 2, descubrió que los parceleros habían obstruido la compuerta y el líquido estaba estancado, perjudicando el proceso de tratamiento y el medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS