S/.15 mlls. costará nuevo cementerio
S/.15 mlls. costará nuevo cementerio

En vista de que el Cementerio El Carmen de Vista Alegre permanece hacinado y colapsado, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública Nasca, Prof. Luis Lu Guerra, entregó al municipio provincial el perfil técnico para la construcción de un camposanto ecológico. El proyecto tendrá una inversión superior a los S/.15 millones. La entrega se efectuó en el marco del 89° aniversario de la mencionada entidad benéfica.

OBRA

El perfil técnico fue elaborado por la Beneficencia Pública Nasca y la obra será construida en una extensión de 22 hectáreas en la parte alta de Vista Alegre. El nuevo Camposanto Ecológico Provincial tendrá áreas verdes, velatorios, capillas, crematorios, zona de parqueo y otros.

Por el fuerte monto de inversión, la obra podría efectuarse en etapas, según lo indicó el Prof. Luis Lu Guerra.

La entrega del perfil del proyecto la realizó el mismo presidente de la Beneficencia durante la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del municipio de Nasca con motivo del 89° aniversario de creación institucional, que contó con la asistencia de diversas autoridades.

Lu Guerra exhortó al alcalde Alfonso Canales que viabilice el proyecto y lo ejecute este 2015 por ser de necesidad de la población.