S/.170 mllns. para proyectos de agua
S/.170 mllns. para proyectos de agua

Con el objetivo de garantizar agua potable en los próximos 20 años, de acuerdo al “Estudio integral de gestión de la demanda de agua” realizado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco, en el presente año se harán cinco obras de impostergable ejecución.

Los proyectos considerados en la primera etapa son la Ampliación de las redes de agua y desagüe, Sectorización de Túpac Amaru Inca, Micromedición, Ampliación de la galería Alberto Toguchi en el río Pisco y la Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del distrito de Humay, por un monto aproximado de 31 millones de nuevos soles. Las tres primeras obras estarán a cargo de Emapisco y las dos últimas a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los otros proyectos denominados emblemáticos, en una segunda etapa, están a cargo del Ministerio de Vivienda y, de acuerdo al perfil técnico, el monto de inversión asciende a 140 millones de soles. Se ejecutarán en los distritos de Túpac Amaru Inca, Paracas, San Andrés y San Clemente, en Pisco cercado, en el pueblo joven San Miguel y en zonas de expansión comercial entre San Andrés y Paracas.

El gerente de la empresa del agua, Ing. Alberto Santaria Soto, expresó que “este trabajo se ha realizado silenciosamente en beneficio de la población con proyectos y obras de envergadura que garanticen óptimos servicios para los próximos 20 años y en la cual se han incluido a Paracas y San Clemente, distritos a los cuales proveemos el agua cruda para su abastecimiento y no existe peligro de perder inversión alguna”.

CONVENIO

Sin embargo, se conoció que para viabilizar la aprobación de los estudios de preinversión -a cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento- es urgente que se suscriba el Convenio respectivo entre la empresa Emapisco y los municipios de Pisco, San Andrés, Túpac Amaru Inca, Paracas y San Clemente.

TAGS RELACIONADOS