S/ 8 millones para bomberos de la región
S/ 8 millones para bomberos de la región

Desde el 2014, la IV Comandancia Departamental Ica espera que el Gobierno Regional licite un proyecto por ocho millones de soles para mejorar la situación de las diferentes compañías de bomberos de la región.

Así lo informó el jefe de dicha comandancia, teniente brigadier Enrique Martínez Corzo, quien explicó que actualmente se levantan las observaciones planteadas por la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado).

“Dentro de un mes se debe volver a convocar a licitación”, comentó y declaró que del monto del proyecto, dos millones de soles están destinados para la compra de equipos de protección personal (vestuario).

En tanto, el restante es para la adquisición de 19 unidades vehiculares, que son 7 ambulancias, seis cisternas de agua, cuatro unidades de rescate, una camioneta y un ómnibus para el traslado del personal.

Martínez informó que también han solicitado al Gobierno Regional de Ica la construcción de los cuarteles de los hombres de rojo de la Compañía de Bomberos Nº 22 (Ica), Compañía “Salvadora Chincha Nº 38” (Chincha) y Compañía “Túpac Amaru Inca Nº 90” (Pisco).

La Compañía N° 22 desde el 2007 tiene el inmueble declarado inhabitable por Defensa Civil. Tiene rajaduras por el sismo de aquel año.

TAGS RELACIONADOS