Sala ratifica decisión del juez tras apelación de los imputados de la banda Sagrada Casta
Sala ratifica decisión del juez tras apelación de los imputados de la banda Sagrada Casta

La audiencia se realizó el pasado miércoles y allí los abogados sustentaron la apelación de sus patrocinados, sin embargo la Sala respondió el petitorio negándoles la apelación y ratificó a los imputados la prisión preventiva restringiéndoles su libertad.

El juez dispuso que Gonzales Candia Vítor Arturo alias “Moro”, quien quedó con comparecencia restringida, pase a tener orden de captura con internamiento al penal.

Los cargos. Como se recuerda los prófugos de la justicia son Maritza Manzanilla Sumen “Maritza”, Numa Pompilio Manzanilla García (29) “Numa”, José Gustavo Reyes Cárdenas (29) “Zorrillo”, Manuel Humberto Eggart Acuña (33) “Manolón”, y ahora también Gonzales Candia Víctor Arturo “Moro”; quienes deben ser capturados por la policía y ser trasladados al centro penitenciario, luego de que la Sala hallase medios probatorios que los vinculan a la peligrosa red criminal de la Sagrada Casta.

El juez Fernando Vicente Fernández Tapia, del primer Juzgado de Investigación Preparatoria, confirmó la prisión para los más de 15 imputados con prisión preventiva y dispuso se continúen las investigaciones a los demás liberados con comparecencia, quienes deben cumplir reglas de conducta para evitar su internamiento en Cachiche.

Trascendió que el juez dispuso la orden de captura de conocido como “Moro”, por su participación como financista a la organización criminal. Las pruebas demostrarían que era quien dotaba de recursos a los cabecillas y a los cercanos a Ronny, para todo el desplazamiento en las playas durante la extracción de las algas y macro algas, que luego lo vendían en varios miles de soles.

En investigación. La implicancia del abogado y los policías intervenidos junto a los miembros de la Sagrada Casta, sigue siendo materia de investigación así como el trabajo de inteligencia.

Se supo que hay otros que integran la Casta y actualmente se recaba la información sustentada y más pruebas para desbaratar por completo a la organización criminal que por años era el terror de la ciudadanía iqueña, operando delictivamente también a nivel nacional.