Temas

Ica

Salvan a paciente que sufrió enorme corte con sierra eléctrica

Se accidentó en un mina inhóspita del sector Huanca, localidad de Ayacucho, médicos de Nasca le realizaron Cirugía

Salvan a paciente que sufrió enorme corte con sierra eléctrica

Salvan a paciente que sufrió enorme corte con sierra eléctrica

03 de Octubre del 2016 - 15:24 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Dos médicos del Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” de Nasca cumplieron de forma satisfactoria una cirugía de alta complejidad y le salvaron la vida al paciente Rómulo Lorenzo Camacho Valga (46), quien se accidentó en una mina en la localidad de Huanca (Ayacucho) tras sufrir un enorme corte severo en la cara (lado derecho) “con exposición de dientes y lesiones en partes blandas hacia la mucosa en la parte interna y desangrado total”.

En la tarde del último sábado se cortó accidentalmente con una sierra eléctrica en una mina de Huanca y su rostro quedó abierto.

“Estaba en una zona inhóspita, tuve que caminar sangrando con la herida colgando por 20 minutos hasta llegar a mi camioneta, yo mismo tuve que manejar hasta el puesto médico de la zona y de allí un muchacho me trajo en dos horas y media de viaje hasta Nasca, llegué casi desmayándome”, contó el paciente Rómulo Camacho.

De inmediato el equipo de cirujanos de guardia del Hospital Nasca, conformado por los médicos Jhonattan Barriga Fong y Neel Mauro Huamán Alfaro, ejecutaron la reanimación con fluido terapia en vista que el paciente presentaba una situación terrible con 05 de hemoglobina y shock hipovolémico. “Se le reanimó, se hizo la reconstrucción facial y gracias a dios está estable, evolucionando favorablemente”, expresó el Dr. Jhonattan Barriga Fong.

El Dr. Jhonattan Barriga Fong indicó que “ahora es cuestión de reponer los fluidos, continuar con la transfusión y la antibiótico terapia, fueron tres horas de reconstrucción con 45 puntos, el paciente quedó muy bien, no tendrá secuelas; por ello, el Hospital Nasca resuelve cirugías de complejidad, teniendo en cuenta que estamos en una zona de alta siniestralidad, por eso atendemos pacientes con traumatismos graves, efectuamos cirugías abdominales diversas, con traumatismo abdominal abierto y otros, aquí salvamos a todos los pacientes”.

Ojo en Familia

Lo más leído