San Clemente se queda sin agua
San Clemente se queda sin agua

El distrito de San Clemente no tiene agua potable debido al corte de servicio que realizó la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (Emapisco).

La población local se vio sorprendida ayer con la falta del líquido elemento y el jefe del Departamento de Agua Potable, Prof. Aurelio Acevedo Suárez, solo informó que no había agua en el reservorio para abastecer a los pobladores y pidió las disculpas del caso.

DEUDA

Los representantes de Emapisco aclararon que el servicio de agua potable fue cerrado para el distrito por el incumplimiento de sus representantes. Según señalaron, las autoridades distritales no han cumplido con pagar el consumo de agua a la empresa desde hace cinco meses aproximadamente, lo que ha sumado una deuda de más de 90 mil soles.

PREOCUPACIÓN

El corte de servicio obligó a la población a comprar agua de las cisternas que llegaron por el lugar, generando un malestar generalizado especialmente en quienes pagaron puntualmente por el servicio. Los usuarios expresaron su preocupación porque se inicia la estación de verano y la temperatura se incrementa.

TAGS RELACIONADOS