Se conoce al nuevo director del Hospital de Apoyo de Palpa
Se conoce al nuevo director del Hospital de Apoyo de Palpa

Las denuncias de irregularidades hechas por el consejero regional Javier Grados Tello le pasaron la factura al director del Hospital de Apoyo de Palpa, Federico Martínez Taipe. El sucesor es Eduardo Marco Gonzales Arce.

Para finales de enero último, la Dirección Regional de Salud emitió un informe sobre la supervisión realizada a la gestión del saliente Martínez Taipe.

Según denunció Grados Tello, entre las irregularidades detectadas está no haber rendido cuentas del último monto de la caja chica por existir vales de rendición sin la firma autorizada de los funcionarios de turno.

También se detectó que varios procesos no tienen firmas como el mantenimiento y mejoramiento de las oficinas administrativas para incluir nuevos ambientes para el hospital palpeño por la suma de 37 mil soles.

Tampoco tiene firma el servicio de mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones sanitarias y eléctricas por 33 mil soles.

Lo mismo sucede con el servicio de mantenimiento y mejoramiento del almacén de farmacia por 20 mil. Tampoco lleva firma. Los expedientes de contratación están incompletos, no foliados. No se encuentran las propuestas técnicas y económicas de los postores.

Fuentes de Correo han señalado que hoy, al promediar el medio día, Gonzales Arce tomaría el cargo en ceremonia pública realizada en citado nosocomio de la Tierra de las Naranjas. Al acto de juramentación acudirá el gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides.

La semana pasada, Martínez Taipe había adelantado su salida y lamentó que los cambios sorpresivos impidan que los directores ejecuten su plan de trabajo elaborado cuando ingresan al Hospital de Palpa.

Martínez Taipe, al igual que el restante de los directores, no ha superado los seis meses en el cargo y acusó su salida a la presión de los trabajadores y también política.

El consejero Grados Tello también denunció el manejo irregular de la camioneta del hospital por el saliente Martínez Taipe.

TAGS RELACIONADOS