Temas

Ica

Se incrementan los casos confirmados de dengue en el distrito de San Clemente

Ayer se realizó una fumigación para eliminar los criaderos del Aedes aegypti, mosquito que además transmite el zika y la chikungunya.

Se incrementan los casos confirmados de dengue en el distrito de San Clemente

Se incrementan los casos confirmados de dengue en el distrito de San Clemente

11 de Abril del 2017 - 11:01 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

“A 15 aumentaron los casos de dengue confirmados en la provincia de Pisco, principalmente en el distrito de San Clemente”, informó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental y Epidemiología de la Unidad Ejecutora Nº 404 - Hospital San Juan de Dios de Pisco, Ricardo Cabrera Castillo.

Ante esta situación, ayer se realizó una fumigación, especialmente en la zona sur del distrito donde han sido detectados estos casos. Las zonas intervenidas fueron las calles Alfonso Ugarte, Ucayali, Jazmín, entre otras. Esta operación buscó eliminar los criaderos del mosquito (Aedes aegypti), principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya.

Asimismo, informó que hasta el momento no se han confirmado los casos sospechosos de Zika porque los resultados de la muestra enviada a la ciudad de Lima aún no han llegado a esta unidad.

PARACAS. Un promedio de 85 viviendas fueron fumigadas el último domingo en la Zona “B” del Asentamiento Humano Santa Cruz del distrito de Paracas.

Este trabajo fue coordinada por el personal de la Subgerencia de Sanidad de la municipalidad local.

Previamente, el personal municipal realizó una labor de sensibilización entre todos los propietarios de las viviendas para que permitan el ingreso de los fumigadores.

También se conoció que el jefe de la Unidad de Epidemiología del Hospital San Juan de Dios de Pisco, el dr. Ricardo Cabrera Castillo, realizó una capacitación y detalló sobre los riesgos que tienen las personas que trabajan con residuos sólidos y jardinería, los riesgos de las enfermedades que se podrían adquirir durante las faenas y también abordó aspectos importantes de la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y de Salud en el Trabajo.