COPA PERÚ: Se reparten los puntos en Parcona
COPA PERÚ: Se reparten los puntos en Parcona

Ayer comenzó la etapa provincial de la Copa Perú en Ica. En los diferentes distritos chocaron los representantes de cada liga en los duelos de ida. La próxima semana se disputarán los partidos de vuelta. Los encuentros estuvieron plagados de muchas emociones desde las faltas fuertes hasta las llegadas a los arcos. Las tribunas lucieron abarrotadas para apoyar a cada club.

Los encuentros de los grupos 5 y 6 se jugaron en el Estadio Hugo Sotil de Parcona. A la 1:20 de la tarde saltaron al gramado los equipos de 18 de Febrero y el campeón de Ica, Deportivo Huracán.

Antes de comenzar el juego los hinchas del “globito” prendieron luces de bengala y eso fue observado por el comisario de turno. Serán sancionados con la multa correspondiente.

Superado este incidente se dio inicio al partido. Las mejores opciones de gol las tuvo el representante de Ica, que llegaba con más claridad al arco rival. En uno de sus peligrosos ataques los de 18 de Febrero le cometieron falta a Fermín Tataje Medina y este de un soberbio tiro libre puso adelante al cuadro visitante a los 35 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo el cuadro local salió recargado al campo de juego y originaba más peligro en el área rival. Uno de sus ataques terminó en gol pero la anotación fue anulada por posición adelantada. Esto generó descontento y reclamos de los jugadores y del mismo técnico, lo que conllevó a una demora en el enfrentamiento.

Con el ingreso del jugador Santiago Huasasquiche el cuadro celeste mejoró y tuvo una mejor proyección en ataque. Este puso una pelota en el área y Luis Loayza Rivas puso el empate a los 18 minutos de la parte complementaria. Ambos cuadros se repartieron los puntos.

A las 3:20 de la tarde, después del play de honor del alcalde distrital Pepe Gálvez, inició el partido de fondo entre el campeón de Parcona, Zona Nueva, y Sport Marino de Comatrana - Ica.

En el encuentro se vio a un Marino con más llegadas, mientras que a Zona Nueva le costaba llegar al área rival. El cuadro local reaccionó a los cambios tácticos, comenzó a mostrar buen juego y emparejó el juego.

Al final estos dos equipos también se repartieron los puntos al empatar a dos goles (2 - 2).

Una tarde de empates en los partidos de ida en Parcona.

La próxima semana se disputarán los partidos de vuelta y los representantes iqueños reciben a sus pares de Parcona.

Los resultados han quedado abiertos para cualquiera de las escuadras y solo el triunfo les asegurará avanzar en el torneo.

TAGS RELACIONADOS