Según abogados de Nasca “Administración de justicia es deficiente”
Según abogados de Nasca “Administración de justicia es deficiente”

Un grupo de abogados en un memorial expresan la incomodidad que hay en los litigantes y población en general con las medidas implementadas en los diferentes órganos jurisdiccionales de Nasca, lo que ha derivado en “deficiencias en la correcta administración”.

Según el documento del 11 de noviembre de 2016, dirigido al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Alejandro José Félix Páucar, el Primer Juzgado Penal Unipersonal tienen mucha carga procesal y esto es peor con la implementación de los procesos inmediatos por violencia familiar, los cuales serán llevados a juicio oral en los plazos perentorios y por el déficit de personal. Por ello, piden que se gestione el retorno del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Nasca.

Solicitan también que los procesos de ejecución de los juzgados liquidadores de Nasca y Palpa sean repartidos para ambos de forma equitativa.

Dicen que se debe crear el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Nasca con su debido personal y la designación de un asistente judicial.

De igual modo dan su queja contra el gerente de Personal de la Corte de Ica por presunto perjuicio en la administración de justicia.

Asimismo, los once abogados que firman el memorial aclaran que sus pedidos no tienen que ver con la Asociación de Abogados de Nasca.

TAGS RELACIONADOS