Temas

Ica

Seis sectores del distrito de Pueblo Nuevo tendrán mejor servicio de agua potable

Alcalde Sandro Chávez señaló que anteriormente los pobladores tenían agua de manera interdiaria, pero ahora con la nueva obra será todos los días.

Seis sectores del distrito de Pueblo Nuevo tendrán mejor servicio de agua potable

Seis sectores del distrito de Pueblo Nuevo tendrán mejor servicio de agua potable

07 de Febrero del 2017 - 11:29 » Textos: Andrés Bernaola » Fotos: Diario Correo

Tras varios años de espera, los pobladores de seis centros poblados de la zona norte de Pueblo Nuevo tendrán un mejor servicio de agua, según lo dio a conocer el alcalde distrital Sandro Chávez.

El nuevo pozo abastecerá el reservorio del Centro Poblado de Pongo los Zegarras, el mismo que además distribuirá el agua a los sectores Conuca, Pongo los Uchuya, Pongo Grande, Pongo Chico, cercado de Pueblo Nuevo.

Sandro Chávez sostuvo que anteriormente la población de Pueblo Nuevo recibía el agua interdiario y solo por una hora del pozo que se encontraba en Pariña Chico, en el distrito de Los Aquijes. Ahora con el nuevo pozo el servicio mejorará.

Según señaló la autoridad distrital, la capacidad del pozo es de 120 litros por segundo y ahora el servicio de prueba solo está utilizando 30 litros. Los técnicos aseguran que el tiempo de vida del pozo es de 100 años aproximadamente. Para el sistema de abastecimiento hay seis cámaras de rebombeo con electrificación que necesitarán mantenimiento.

Asimismo, informó que para poder darle mantenimiento al pozo y cámaras de rebombeo, los pobladores tendrán que hacer un pago y los que aún no cuentan con el servicio serán empadronados para que puedan ser beneficiados.

“Vamos a beneficiar a seis centros poblados de Pueblo Nuevo, antes el agua era interdiario y ahora tendrán todos los días”, sostuvo el burgomaestre.

Sobre la distribución del agua, destacó que con el equipo técnico programará los horarios de abastecimiento de agua y todo indica que será de manera diaria.

Se supo que inicialmente el proyecto iba a ser en el sector Pariña Chico, pero ante la oposición y conflicto de los moradores, se pasó al distrito de Pueblo Nuevo, lo que beneficiará a más de dos mil familias de centros poblados, incluyendo el cercado.