Serenazgo sin fronteras en Pisco
Serenazgo sin fronteras en Pisco

El servicio de seguridad ciudadana “Serenazgo sin Fronteras”, totalmente equipado, con sistema de comunicación y con unidades de patrullaje, anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo, durante la ceremonia de juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

El alcalde provincial dijo que su anunio es parte del acuerdo con las autoridades municipales en la Asamblea de Alcaldes de Pisco, que permite a los funcionarios ediles tomar importantes acuerdos como la creación de la Escuela de Serenos y la instalación de un relleno sanitario.

AUSENCIA

La juramentación del alcalde de Pisco como presidente del COPROSEC estuvo a cargo del gobernador provincial, Filiberto Valverde Vega, y posteriormente este hizo lo propio con los demás integrantes del comité.

El alcalde Tomás Andía cuestionó la ausencia de las autoridades de los distritos que no asistieron a la ceremonia de juramentación como integrantes del COPROSEC, mencionando que, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio del Interior, las sanciones por inasistencia son drásticas, por lo que deben ser observadas por los alcaldes que están en sus primeros días de gestión. Solo asistió el alcalde del distrito de San Andrés, Jesús Ramos Medina.

Participaron de la ceremonia de juramentación los representantes de la Gobernación Provincial, Policía Nacional del Perú (PNP) con el jefe de la División Policial de Pisco, coronel PNP Pedro Muñante Gómez; Fiscalía de Familia con el Dr. Arturo Márquez Parra, Defensoría del Pueblo, subdirección regional, sector salud, entre otros.

TAGS RELACIONADOS