Siete candidatos a la decanatura del CAI
Siete candidatos a la decanatura del CAI

Solo siete candidatos postularán a las elecciones del Colegio de Abogados de Ica (CAI) este sábado 10 de diciembre.

Al principio eran once los inscritos, pero tras rigurosas verificaciones por parte del Comité Electoral, cuatro candidaturas fueron desestimadas.

Los candidatos son César Contreras Arias de “Únete al cambio” (N° 1), Norka Monzón Cárdenas del movimiento “Abogados por el cambio” (Nº 2), Heldigardo Auris Bravo del movimiento “Renovación institucional, honestidad y transparencia” (Nº 3), Rubén Ananías Velásquez Serna de “Concertación democrática” (Nº 4), Jesús Álex Vara Morón de “Recuperemos el liderazgo del C.A.I.” (Nº 5), José Martín Cuéllar Fernández de “Abogados líderes - Región Ica” (Nº 6) y el Dr. Agustín Hermes Mendoza Curaca del movimiento “Idoneidad y eficiencia” (Nº 7).

Los candidatos al CAI expusieron sus planes de propuesta el pasado martes en horas de la noche. La mayoría coincidió en realizar una auditoría a la actual gestión, hacer el saneamiento físico legal del local, hacer la reingeniería institucional y mejoras para los colegiados con convenios académicos e institucionales. Además, rechazaron las propuestas de descentralizar las votaciones en cada provincia.

Este sábado en horas de la tarde se conocerá a los dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta electoral.