Colegio San Luis Gonzaga celebró 269 años
Colegio San Luis Gonzaga celebró 269 años

Hablar del Colegio de San Luis Gonzaga es hablar de parte de la historia de Ica. Su 269° aniversario no podía pasar desapercibido y por ello con algarabía, fiesta, pundonor y marcialidad se desplegó el desfile cívico en su honor.

Las actividades por el día central del aniversario del bicentenario colegio de Ica comenzaron con la Misa y Te Deum junto a las autoridades de la provincia, el director de la institución educativa y exalumnos.

Posterior a ello se realizó la ceremonia de aniversario en el patio central de su local institucional y un gran desfile por la avenida Matías Manzanilla con la participación de exalumnos, alumnos, autoridades, profesores y colegios invitados de la provincia.

En la ceremonia, las autoridades del colegio hicieron una remembranza del gloriosos San Luis Gonzaga, además destacaron y homenajearon a distinguidas personalidades que pasaron por las aulas sanluisanas.

El desfile comenzó cerca a las 12:30 horas con la presencia de cientos de iqueños que esperaban con ansias a los participantes.

Los más entusiastas del desfile fueron los exalumnos de las promociones “César Vallejo” de 1965, “Sebastián Barranca” de 1962 y “Abrahan Valdelomar”, que con marcialidad, mucho ímpetu y amor por el su ex glorioso colegio rememoraron su época de escolares.

Los exalumnos por unas horas nuevamente se juntaron y recordaron los momentos felices que vivieron durante los años que pasaron por las aulas sanluisanas.

Los exalumnos de la promoción “Juan Zela Koort” del año 1952 a paso marcial también irradiaron felicidad ante el respetable que los aplaudió en todo el desfile. En algunos incluso se percibía nostalgia por muchos momentos compartidos.

Otra de las promociones que participó fue la denominada “Señor de Luren” de 1990, que además celebró sus Bodas de Plata. Un día antes, en las instalaciones del Taller de Dibujo Gráfico realizaron la “Clase del recuerdo”.

El desfile además contó con más de 40 instituciones educativas de la provincia de Ica que pasaron firmes por la principal pista de desfile para saludar al colegio bicentenario por su aniversario. Entre ellas estuvo la I.E. Redención de La Tinguiña, que llegó con su propia banda de músicos.

En la fecha especial también estuvieron otras instituciones del distrito de Los Molinos. El desfile duro más de dos horas.

El director del Colegio, Pedro Falcón Guerra, y la Reina 2015, además de autoridades de la provincia estuvieron en el estrado oficial.

Como parte de las actividades por los 269 años de creación del Colegio San Luis Gonzaga de Ica, desde semanas atrás se realizaron talleres, concursos, tardes deportivas, verbena, show artístico y más.